fbpx

AMA HUILA
Feria Artesanal Virtual,
¿De que se Trata?

La Feria Virtual Artesanal Huila, es una muestra comercial de los expositores artesanales del departamento, permitiendo detallar por medio de imágenes sus productos y establecer contacto con ellos para adquirirlos.

El Departamento del Huila es tierra de expresiones artesanales maravillosas, las cuales se encuentran inspiradas en el folclor, las costumbres, la música, el paisaje, los vestigios ancestrales, la fauna y la flora.

La artesanía es parte del patrimonio que conserva las más de doce técnicas y oficios que conforman la oferta del sector que hoy se fortalece con la aplicación del diseño, en busca de actualizar la imagen que proyecta el artesano a través de la identidad impresa en su producto y la historia que cuenta.

Tradicionalmente, acceder a los productos artesanales ha sido una actividad condicionada a la visita de sus lugares de origen o bien, asistiendo a ferias presenciales. Hoy, cuando el mundo ha vivido una transformación significativa en las formas convencionales de comercio e interacción cultural, el sector de la artesanía huilense, también ha tenido que hacer visible este amplio mercado en apoyo a actores de esta cadena de producción local.

Por ello, un equipo de profesionales, liderado por la Gobernación del Huila y el Fondo Mixto de Cultura y Turismo, han preparado una estrategia que aprovecha los escenarios digitales dentro de las tendencias del comercio electrónico.

‘Del Huila a tu casa’

Esta feria virtual se integra a la iniciativa de Artesanías de Colombia, ‘Del departamento a tu casa’, una campaña que hace parte de la estrategia ‘Artesano estamos contigo’, creada para apoyar la reactivación económica del sector artesanal en alianza con diferentes entidades territoriales en las regiones.

Una iniciativa de:

Menú Principal