fbpx

Más de 150 Artesanos Aman lo que hacen con las manos en el Huila

artesamnos maestros del huila ama huila

A partir del 29 de agosto y hasta el 3 de octubre, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco del contrato No. 1314 de 2018 en ejecución por el fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila, organiza la “Feria Artesanal Virtual AMAHUILA”, la cual va dirigida a los artesanos beneficiarios del proyecto “Fortalecimiento del Laboratorio de Diseño Artesanal del Huila”.

Tradicionalmente, acceder a los productos artesanales ha sido una actividad condicionada a la visita de sus lugares de origen o bien, asistiendo a ferias presenciales. Hoy, cuando el mundo ha vivido una transformación significativa en las formas convencionales de comercio e interacción cultural, el sector de la artesanía huilense también necesita hacer visible este amplio mercado en apoyo a actores de esta cadena de producción local. Por tal razón, se ha preparado una estrategia que aprovecha los escenarios digitales dentro de las tendencias del comercio electrónico.

La Feria Virtual Artesanal AMA Huila, es una muestra comercial de los artesanos del Departamento, que permite visibilizar digitalmente sus productos y generar un enlace comercial que facilite las correspondientes transacciones y cierres de negocios; esta actividad se soporta en una página web hecha a la medida y una estrategia de promoción y divulgación dedicada a 150 artesanos beneficiarios del Laboratorio de Diseño Artesanal del Huila, que posicionarán sus productos en mercados nacionales e internacionales con la simpleza de un click,. La selección de los expositores se definió en 3 etapas y en grupos de 50 artesanos, los que han sido capacitados e incluidos en la plataforma durante unos intervalos dentro de diferentes periodos de tiempo por etapa. Además, dicha selección ha sido evaluada según los avances que se han venido evidenciando dentro de los procesos de formación en diseño, desarrollo humano y comercialización del Laboratorio de Diseño.

Las proyecciones establecidas para las transacciones comerciales que se realizarán en la Feria Virtual han sido de 100 millones de pesos, entendiendo que, el año inmediatamente anterior el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos reportó ventas por 89 millones de pesos, lo que superaría la meta inmediatamente anterior y que, por ser virtual, rompería todos los esquemas tradicionales de transacción y de apoyo a los artesanos en las nuevas tendencias de comercio digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Principal